Tendencias del Algodón que marcarán la temporada Primavera-Verano 2016.

Vamos a conocer las ocho tendencias en colores, texturas y siluetas que protagonizarán la temporada Primavera – Verano 2016 investigadas por Rachel Crumbley, senior Product Trend Analyst de Cotton y una de las eminencias más importantes en análisis de tendencias del sector a escala internacional. 
1. Forgotten Places: Se basa en espacios desolados y aparentemente intactos para transmitir vitalidad e inspiración a través de paisajes estériles. Las telas de este grupo suelen representar su paisaje visual con colores discretos para prendas inferiores con una apariencia grisácea. Los hilados suaves de diferentes tonos se entrelazan en suéteres de punto alcanzando una profundidad sutil. Los fugaces diseños brindan una ilusión a los motivos florales y arenosos abstractos del verano. Es una paleta llamativa de tonalidades basadas en matices del desierto, el paisaje salvaje y flores silvestres con colores vivos que representan las huellas atemporales de la arquitectura y los espacios abandonados que la naturaleza siempre los reclama de forma inevitable.
2. Survivalist: Se fundamenta en el futuro, el trabajo y la vida cotidiana con sus cambios permanentes. Las telas que se presentan para Survivalist han sido diseñadas a la perfección y cuentan con toque chic. Dominan las estructuras celulares en telas y en punto. Los recubrimientos suaves y funcionales brindan estabilidad y estructura a las prendas en punto de algodón. Los estampados y los diseños inspirados en el estilo tribal se combinan armoniosamente con tejidos básicos lisos o telas con textura. Es una paleta de colores multifuncionales indicada para casi todos los mercados. La combinación de colores brillantes en amarillo de rayos de sol, amapola y turquesa le brindan vitalidad e interés en particular a los mercados jóvenes presentando ideas de estampados y mensaje de sofisticación, y añadiendo un toque retro que encuentra su equilibrio con los colores clásicos neutros.
3. Common Denominator: Se fundamenta en imágenes sobreprocesadas y en el desarrollo de un estilo personal fundamentado en la comodidad. Las prendas holgadas en color caqui de cuadros y de rayas brindan un toque actualizado a los cortes estandarizados. El denim con bordones diagonales junto con los hiladosjasper en la tela para camisas añaden una textura tenue. 
4.  Uptown: Esta temporada se presenta un enfoque más reservado basado en la elegancia y la clase. Se centra en las escenas del centro de la ciudad y en los intereses del Viejo Mundo, como las bellas artes y la música clásica. Es como en un cambio cultural que fusiona lo institucional y lo radical. Los rombos se han actualizado mediante diseños de diamantes y cheurones agrandados mientras que los diseños oscilantes de los estampados engañan al ojo. Los efectos innovadores de diferentes tipos de hilados componen un interés de superficie en las variedades del bouclé. Las camisas de hombre de cuadros en colores primarios de hilados teñidos son frescas y chicLos colores son una mezcla curiosa de clásicos actualizados con un toque esporádico de los tonos brillantes metropolitanos. Dejando a un lado lo tradicional, hemos reinventado una paleta dirigida al consumidor que busca variedad y se presentan para combinarlos tanto en las prendas como en los hilados porque crean una imagen vivaz llena de confianza, al mismo tiempo que conservan una armonía poco convencional.
 
     5. Flourish: Se basa en la vida natural y la tecnología reflejadas en un estilo de vida completamente integrado. El estilo de las telas se ha diseñado mediante el contraste de superficies tecnológicas y orgánicas. Los recubrimientos laminados, los acentos metalizados y los efectos digitalizados son ideales para este género. Las prendas en jersey con textura, las prendas en denim cuadriculadas y los looks inspirados en las rafias también forman parte de esta combinación. Una interesante gama de colores que combina tonos grisáceos difuminados con colores magnéticos brillantes y fascinantes se imponen.

    6. City views: Nos muestra la moda en las ciudades resaltando las cosas para hacer, lugares para comer, shopping, hoteles, diseñadores, lugares de interés, áreas y bares de cada una.
A. LAS VEGAS: Resalta los edificios, carteles, casinos, hoteles, restaurantes, espectáculos nuevos que valen la pena ver, lugares para ir de compras, impresionantes centros comerciales, paseos guiados, The Neon Museum, el estilo moderno, y otros aspectos importantes de esta ciudad icónica.       
B. NYC FRIEZE: Se menciona la 3ª feria anual de NYC Frieza en Randall’s Island Park, donde se expone parte de las obras de arte más interesantes, tanto de galerías cercanas como de otros lugares de artistas relativamente nuevos y desconocidos, así como las obras más reconocidas y aclamadas por artistas famosos.
C. OSAKA: Es un destino maravilloso para investigar si se trata de prendas denim, vintage y para niños de excelentes marcas japonesas. Destacan Orange Street como un paseo obligado para apreciar no solo las boutiques, los locales de prendas vintage y los hermosos cafés, sino mucho más importante aún, para ver el desfile de estilo urbano. Los habitantes de Osaka son personas muy amistosas, aspecto que se refleja en su elección más alegre de colores para vestirse. Dotonbori Street es un destino ideal para las especialidades locales en cuanto a varios refrigerios. Para llegar a apreciar más el interés local por estos refrigerios se puede incluso pasear por el CUPNOODLES Museum en el nivel de más alta gama, donde es posible elegir cenar en uno de los diversos restaurantes donde puede comparar la famosa carne de res de dos regiones rivales cercanas a Osaka: Kobe y Matsusaka.
D. SEOUL: Muchos blogs de estilo han promovido a Seúl como la "próxima" capital de moda a observar en Asia. Durante años, el mundo de la belleza ha mirado hacia Corea del Sur en busca de lo último en productos de belleza milagrosos. Con este interés en la belleza de alta gama, no es difícil imaginarse una apreciación en otros ámbitos culturales que se desarrollan en esta megaciudad de 9.82 millones de habitantes. Existen edificios diseñados por algunos de los arquitectos más famosos del mundo. Destaca las tiendas Lotte, en Gangnam, para realizar una encuesta de lo que ofrecen los diseñadores locales. Aland es el equivalente coreano de Urban Outfitters, con prendas asequibles, pero que también presenta una selección de diseñadores prometedores que vale la pena ver. La perla de la moda en la ciudad es la increíble moda de estilo urbano que muestran hombres y mujeres por igual. Las aceras se convierten literalmente en pasarelas repletas de inspiración. El estilo urbano de Seoul es particularmente fuerte para la ropa masculina y también para las prendas de abrigo a medida de las mujeres. Esta es en definitiva una ciudad ajetreada y caótica. Para relajarse recomiendan disfrutar la barbacoa coreana, visitar un spa o un bar de jazz, que por lo general se encuentran ubicados en lugares apartados como los sótanos. O, si está de humor para compras, Doota (Doosan Tower) es un centro comercial que se encuentra abierto durante la noche, en el que puede encontrar objetos de moda a menor costo. ¡Este escenario cuenta con más de 600 locales repartidos en sus ocho pisos!
E. STOCKHOLM: El hecho de que tenga un paisaje de archipiélago permite una forma más fácil de interpretar las diferentes tribus que habitan en cada vecindario. Uno puede encontrar de todo, desde lo realmente minimalista y chic, hasta la interpretación sueca de una vida híspter o de estilo bohemio. La única barrera es el aire fresco, bueno, por momentos realmente gélido, así como la fortaleza de la corona. Ir de compras en busca de marcas de moda local por sí solo origina bastante placer, dado que es el lugar de origen tanto de la megacadena de moda H&M, como de etiquetas más pequeñas como House of Dagmar. Todo aquí, desde los cafés hasta los museos y los vestíbulos de los hoteles tiene un sentido de diseño y calidad, tranquilo pero sólido. Mire donde mire todo tiene inspiración, por lo tanto, mire dos veces, ya que en Estocolmo la fortaleza por lo general se esconde en las sutilezas.
7. Market colors: Presenta opciones de colores para mujeres, mujeres jóvenes, hombres, hombres jóvenes, niños y niñas.
8. Silhouette: Nos muestra las siluetas y combinación de colores que se están imponiendo para mujeres y hombres como sigue: Outerwear, pantalones, shorts, faldas, tops, vestidos y blazers planos y punto.

Estas tendencias caracterizarán las producciones que aterricen en pasarelas y tiendas de moda alrededor del mundo.

Fotos y texto: Cortesía Oficina de Prensa.
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